Kevin Mitnick alerta sobre vulnerabilidades en los cajeros bancarios

Papeete-7-Tahiti-ATMEl ex pirata informático más conocido del mundo alertó sobre las vulnerabilidades que existen en los cajeros automáticos (ATM) en una conferencia en el Campus Party Colombia.

Kevin Mitnick, reconocido mundialmente por las acciones que realizó en los 90s para burlar sistemas comento:

Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica.

Además de comentar acerca del grave fallo en los cajeros, el ahora consultor de seguridad también hizo énfasis en las consecuencias de estos actos, entre los que destacan: obtener toda la información de la persona que es propietaria de la tarjeta e incluso hasta sus contraseñas. Otra de las cosas interesantes que mencionó fue que los dispositivos móviles son también un blanco fácil de atacar y menciono que las maneras más faciles de acceder a ellos es por el bluetooth o bien, el infrarojo.

Sobre el Autor

Licenciado en Informática y maestrante. Desarrollador web y juarense de nacimiento. Si te ha gustado la anotación puedes leer más artículos míos en megeekanos.com o bien, me puedes seguir en Twitter @robe_

¡Sígueme en Twitter!