10 grandes (y muy ñoñas) bandas ficticias

La música y la cultura nerd/geek se llevan bastante bien. Si no me creen sólo hace falta darle un vistazo a nuestra pasada lista de bandas geek -las cuales son reales- y que tienen música por demás genial. Pero ¿qué pasa si queremos ir más allá? Muchos creadores de piezas icónicas de la cultura geek han incluido dentro de sus obras bandas ficticias que son cada una más genial que la otra.

De hecho, muchas veces estas bandas se pueden volver el centro de una serie, un libro, una película o cosas por el estilo. Muchas veces, estas agrupaciones imaginarias han capturado la imaginación del público y han ido un poco más allá.

Es por eso que buscando un poco he decidido hacer una lista con 10 de las mejores bandas ficticias, con un toque de ñoñerismo. Unas son sólo una parte más de la historia, otras son la historia en si y otras apenas tocan o nunca hemos podido oír una interpretación de ellos. Algunas de ellas incluso han lanzado sus propias canciones en el mundo real, lo cual es bastante genial. Otras son bandas reales tocando bajo un pseudónimo. Pero si algo es cierto es que prácticamente todas son geniales.

Indigo-Go’s, The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Según Zelda Wiki en español:

Los Indigo-Go’s son la banda Zora popular en Termina de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Sus integrantes son:

  • Evan: el tecladista y líder de la banda Zora Indigo-Go’s.
  • Tijo: el batería y compañero de habitación de Mikau
  • Lulu: la vocalista y la única chica en la raza Zora y descendiente de la Tribu
  • Mikau: el guitarrista y fallecido de la banda Zora
  • Japas: el bajista y gran amigo de Mikau

Los Indigo-Go’s iban a dar un concierto en el Carnaval del Tiempo en la Ciudad del Reloj, pero como no anda nada bien en la Gran Bahía y la perdida de la voz de Lulu, cancelan ese gran concierto.

No cabe duda que son una banda ficticia única, provienen de un videojuego, son de una raza extraña y tocan un jazz muy interesante.

Mystik Spiral, Daria

Si -al igual que un servidor- son de la generación que creció viendo MTV antes de que se volviera una colección de reality shows absurdos de seguro conocerá uno de los shows de animación más famosos de MYC: Daria. Acá hablaban seguido del hermano rockero de su mejor amiga y de su banda  llamada Mystic Spiral (Mística Espiral en la versión doblada al español).

Flojos, rockeros y desempleados, representan la imagen de la decadencia del rock de una manera muy realista; en la medida que los dibujos animados lo dejan.

Los Borbotones, Los Simpson

Los “Be Sharps” (Los Solfamidas en España, Los Borbotones en Hispanoamérica) Con cuatro miembros -Homero, Apu, el jefe Wiggum o Gorgori y el director Skinner-  son la banda más exitosa que jamás haya salido de Springfield, su carrera musical es una parodia -un homenaje, dirían algunos- a The Beatles.

Después del éxito mundial y de incluso ganar un Grammy, la banda se deshace y cada uno vuelve a sus antiguas ocupaciones. Una de las historias más memorables de Los Simpson.

Deathklok, Metalocalypse

Deathklok son mucho más que un quintento de death metal. En la serie de Adult Swim llamada Metalocalypse. Se trata del cantante Nathan Explosion, el bajista William Murderface, primera guitarra Skwisgaar Skwigelf , guitarra rítmica Toki Wartooth, and Pickles en la batería. Y son una de las fuerzas culturales más grandes en la Tierra.

Emplean tanta gente que son considerados la octava economía del mundo. Sus fans se suicidan cuando su álbum tarda en salir a la venta y aquellos que asisten a sus conciertos están obligados a firmar contratos con los que ya no podrán demandar a la banda por daños y prejuicios-; así de grandes son.

Disaster Area, La Guía del Autoestopista Galáctico

Según la Guía:

Disaster Area es una banda de rock plutońico de La Zona mental de Gagrakacka, son conocidos no sólo como la banda más ruidosa en la Galaxia, sino por ser el ruido más alto en absoluto. Aquellos que van a sus conciertos dicen que el mejor balance de sonido se obtiene escuchando a la banda en un búnker de concreto a unas 37 millas del escenario, mientras que los músicos mismos tocan los instrumentos a control remoto desde una nave espacial fuertemente aislada que permanece en órbita alrededor del planeta – o algunas veces alrededor de otro planeta cercano.

Yep, Douglas Adams se tomaba el rock en serio. De hecho, su frontman Hotblack Desiasto fue demandado por el fisco por no pagar sus impuestos y condenado a permanecer muerto unos años. Una lástima -o suerte- que no podamos escuchar su música

The Weird Sisters, Harry Potter

The Weird Sisters son una de las bandas más famosas del mundo mágico de Harry Potter. Paradójicamente, todos sus miembros son hombres.

El sueño de los lectores de Harry Potter amantes de la música siempre fue imaginar cómo se escucharía esta banda mágica. Algo que se hizo realidad cuando aparecieron en la escena del Baile de Invierno en la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En términos muggle, la banda está formada por Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp (voz y bajo), Johnny Greenwood y Phil Selway de Radiohead (guitarra y batería), Jason Buckle de All Seeing I (segunda guitarra), y Steve Claydon de Add N to (X) (teclados).

Wild Stallyns, Las películas de Bill & Ted

Quizás no hayan tocado mucho durante la serie de películas de Excellent Adventure y Bogus Journey, pero con integrantes tan variopintos, como la Muerte, enanos, o robots,  Bill S. Preston y Ted “Theodore” Logan se ganan un lugar de honor en la lsta.

Ninguna otra banda en la lista ha logrado la paz mundial, limpiado el medio ambiente, salvado la economía terminado con la pobreza y el hambre, establecido relaciones pacíficas con civilizaciones alienígenas y -sobre cualquier cosa- asegurarse de que la Tierra tenga los mejores toboganes acuáticos de todos los planetas habitados.

Cylon y Garfunkel, Futurama

Como todos ustedes lo habrán adivinado -o visto en TV- esto es una parodia de Simon and Garfunkel en el episodio llamado Bendin’ in the wind de Futurama.

La banda está compuesta de un descendiente de Art Garfunkel y un Cylon, un merecido tributo a Battlestar Galactica.

Además, en el festival que Bender organiza en pro de los robots obsoletos, él mismo participa tocando una canción de varias horas con la cabeza de Beck. Uno tras otro, este show.

Figrin D’an and the Modal Nodes, Star Wars

De esta banda ya hemos hablado con anterioridad en el blog. Como nosotros mismos dijimos:

Ellos son la banda que aparece en la Cantina de Mos Eisley, en el episodio IV. Estan conformados por 7 miembros, todos de la raza Bith, del planeta Clack’dor VII.

La banda fue popular durante las Guerras Clónicas, durante la cual viajaba por la República entreteniendo soldados. En tiempos del episodio IV la banda se vio rebajada a tocar en cantinas y bares para sobrevivir.

Los 7 miembros de la banda tienen nombre (cómo no) y tocan un instrumento distinto:

  • Figirn D’an toca el Corno Kloo
  • Nalan Cheel el Bandfil
  • Tedh Dahai el Fanfar
  • Doikk Nat’s el Bashinquel Doremiano (también conocido como Fizz)
  • Ickabel G’ont toca tambipen el Fanfar
  • Tech Mo’r la Ommni Box
  • Lirin Car’n hace la segunda en el Corno Kloo

Un dato curioso es que durante la escena en que Luke y Obi-Wan entran a la cantina sólo 6 de ellos estaban tocando, ya que Lirin Car’n no era requerido para esa pieza en particular.

Sex Bob-Omb, Scott Pilgrim VS The World

Sex Bob-Omb es una de las bandas más famosas de la lista, en especial debido a la genial película -que podríamos decir se ha hecho de culto- basada en el cómic de Scott Pilgrim. Son la banda de rock de Scott, con él mismo en el bajo, Stephen Stills en la guitarra y la voz y Kim Pine en la batería. La banda -en teoría- va de ser mala a ser mediocre, pero tiene fans bastante devotos, como Knives Chao y Young Neil.

En el cómic tienen muchas canciones bastante extrañas, y en la película las canciones que interpretan son “We Are Sex Bob-Omb”, “Threshold”, y “Garbage Truck”, todas escritas por Beck pero interpretadas por los mismos actores Michael Cera, Allison Pill y Mark Webber, lo que lo hace bastante genial.

Además, tienen el mejor nombre de una banda ficticia en el mundo.

Sobre el Autor

Ingeniero en electrónica; editor en jefe de IdentidadGeek y un "tecnoadicto de mierda". Interesado en el internet, la comunicación, las matemáticas, el cine, la ciencia ficción, la electrónica y el impacto de la tecnología en el mundo. Promotor y creyente de la cultura (y el software) libre. No soy un replicante [cita requerida]. Conecta conmigo también en Google+ o visita mi blog personal.

¡Sígueme en Twitter!