¿Así que quieres ser un geek?: Cómo detectar a los falsos geeks

despues geek

Es gracioso ver como la moda empieza a emerger de nuevo.
A mi me parece chistoso ver como gente que no tienen ninguna de las características de un geek, dicen serlo; quieren ser parte del movimiento.

A esto hay que agregarle que ahora el ser geek no es necesariamente ser un inadaptado social, o un nerd, con series como The Big Bang Theory y otros factores, ahora ser geek es ser “cool” o estar a la moda.

Recuerdo que esto había pasado ya a finales de los 90′s; el mercado de la tecnología crecía y la gente que había pasado toda su vida odiando a los geeks querían convertirse.
Así pasó, y la gente nos rodeo y pensó que nos entendía.

Era fácil darse cuenta quienes eran. Estaban en forma, se veían bien, tenían habilidades sociales, salían a clubs, y no tenían ni idea acerca de las cosas que en realidad importaban: RPG’s, Star Trek/Wars, Peanut Butter Jelly Time, All of Your Base Are Belong To Us… pero querían hacerse pasar por uno más.

Y eso esta volviendo a pasar hoy en día, por eso les voy a dar algunos tips para detectar quiénes son aquellos que se están haciendo pasar por un geek más:

  • Trabajar con computadoras no es un trabajo, es una vocación. Aquellos que lo han hecho bastante tiempo entienden las computadoras porque en realidad les interesan. La primera computadora a la que tuve acceso en mi vasa era una 8086 que corría a la estruendosa velocidad de 12 Mhz.
    He visto muchas computadoras descompuestas y yo no trato de arreglarlas, las curo, con conocimientos y mucho amor.
  • Para muchos geeks la ciencia ficción no es entretenimiento, es potencial. No solo estoy viendo/leyendo una historia; en realidad le estoy dando un vistazo a un futuro posible (¿cuántas veces no ha pasado? Un sci-fi to sci-fact)
  • Sólo hay que rasurarse una vez a la semana cuando mucho, si no, quita valioso tiempo de Internet y videojuegos, además no tiene sentido verse más pálido.
  • Los geeks no tienen “líneas de bronceado”, es más , ni siquiera tenemos bronceado. Hay que aceptarlo, no hay sol al lado de tu computadora.
  • Algunos de nosotros coleccionamos espadas. No, no es tonto; y no lo digas, créeme que hemos practicado con ellas.
  • A los geeks sí les gustan las chicas, incluso si no saben que decirles. Aún así ser muy famoso con las chicas = geek fraude.
  • No somos las personas más sociables. Crees que “autocracia” es una palabra “rebuscada” y por eso no quieres hablar con nosotros… Se llama diccionario, salo.
  • En cambio, en el Internet somos los amos y señores. En serio, sabemos los secretos, déjanos en paz. Twitter, Facebook, Linkdin, Technorati, Digg. Sí, eso y más.
  • ¿Dormir a las 10:00 pm? Por favor
  • ¿No sabes qué es un MEME? ¿Qué haces aquí?
  • Leemos Identidad Geek y quizá otros 1000 blogs más, y sí, sí leemos todo.

¿Alguna más? Seguramente. Deja tu manera de detectar a un wannabe geek.

Sobre el Autor

Ingeniero en electrónica; editor en jefe de IdentidadGeek y un "tecnoadicto de mierda". Interesado en el internet, la comunicación, las matemáticas, el cine, la ciencia ficción, la electrónica y el impacto de la tecnología en el mundo. Promotor y creyente de la cultura (y el software) libre. No soy un replicante [cita requerida]. Conecta conmigo también en Google+ o visita mi blog personal.

¡Sígueme en Twitter!